domingo, 16 de diciembre de 2007

La Plaza del Cristo acoge una pista de patinaje sobre hielo artificial



La superficie de la pista es de planchas de poliuretano que apenas suponen gasto energético y tienen poco mantenimiento



En la tarde del día 12 de este mes, abrió al público una pista de patinaje sobre una superficie de hielo artificial, situada en la Plaza del Cristo de La Laguna. Dicha pista tiene una superficie de 220 metros cuadrados, con unas dimensiones de 20 metros de largo por 11 de ancho.

Su apertura contó con la presencia del concejal lagunera de Juventud y Deportes, Javier Álvarez, junto a miembros de la entidad responsable de la instalación.

La superficie de patinaje está formada por planchas de poliuretano, un material con similar capacidad de deslizamiento que el hielo convencional pero sin sus inconvenientes (frío o mojaduras por caídas), y que además supone un gasto energético mínimo al carecer apenas de mantenimiento. La empresa que la gestiona, ha señalado que es la primera pista de esta características que se monta en Tenerife, si bien ya se ha instalado en diversas ciudades de todo el país.

Por motivos de seguridad, la edad mínima para utilizar la pista de patinaje es de 6 años. La pista está ambientada con música y luces y, junto a ella, se ha instalado una zona de juegos con castillos hinchables.

Durante estas Navidades el horario de esta área de ocio para niños, jóvenes y adultos es de 10 de la mañana a 22 horas, todos los días de la semana. En todo momento la pista está atendida por monitores, que orientan a los patinadores inexpertos.

El precio de uso de la pista de patinaje es de 3 euros para los menores de edad y 5 para los adultos, sin límite de tiempo de uso, y el ticket también incluye el préstamo de los patines. Por motivos de seguridad, los patinadores deberán usar guantes de lana o hilo.

No hay comentarios: